viernes, 13 de agosto de 2010

Agua


Es curioso como, a pesar nuestro, los horóscopos y sus características se empeñan en marcarnos. Estos últimos días de calor decidí bañar a mis perros para refrescarlos y, al mismo tiempo, sacarles un poco de brillo. La mayor, una viejecita que a pesar de sus achaques está empeñada en acompañarnos durante un buen trecho del camino, nació en marzo y es, por lo tanto, una piscis sentimental regida por el elemento AGUA. Cada vez que ve una manguera se disparata y trata de morder el chorro de agua dando saltos en el aire y batiendo las mandíbulas inútilmente alrededor del líquido. Es sencillo sentarla para enjabonarla y aclarar con agua los restos de jabón. Sin embargo, el otro perro, un jovencito de dos años, no ve con buenos ojos que lo rocíe y mucho menos se presta a que lo enjabone. El caso es que éste no nació en marzo sino a finales de julio y es por tanto leo regido por el elemento FUEGO. Total que cada vez que lo traigo junto a la manguera consigue salir corriendo sin que apenas una gota roce su piel.
Observando la experiencia me he encontrado con que yo misma soy escorpión y regida por el elemento AGUA, al igual que mi perra. No me extraña nada porque mi mayor pasión es contemplar el mar transparente sobre las rocas del fondo del mar. Me gusta la sensación del agua refrescando el cuerpo, la brisa soplando sobre la superficie formando pequeñas olas que se rompen contra mí. El contacto del agua con la tierra: ese lugar mágico donde los pensamientos chocan contra la realidad. Salgo del agua, me paro y me vuelvo a mirar hacia atrás. Las pequeñas ondas transparentes producen efervescencias sobre las rocas y, victima de una irresistible atraccion, me vuelvo a lanzar nuevamente a unas aguas que ya han adquirido la misma temperatura que yo.


(imagen bajada de internet)

28 comentarios:

Ligia dijo...

No se me había ocurrido hacer esta relación con las características del horóscopo. Yo soy Tauro, un signo de Tierra, pero no sé si eso quiere decir que me guste la tierra o que tengo los pies en la tierra... porque a mí el mar me encanta. Abrazos

Alicia dijo...

Ligia, según tengo entendido, los tauro tienen que tener algún tipo de contacto con la naturaleza, lo cual les calma y armoniza. No soy una experta en el tema, pero cada día me convenzo más de que lo de los elementos tiene que tener cierta razón de ser. Un abrazo.

mariajesusparadela dijo...

Que no comprendamos algo no quiere decir que no sea real. La vida está llena de maravillosos misterios en los que me encantaría profundizar.

FLACA dijo...

Soy Piscis, nací en marzo.Y en el horóscopo chino Perro de Tierra.
No me dirás que no soy una síntesis.

virgi dijo...

Soy de tierra, querida Alicia. Y lo noto. Pero también soy marina.
¡Claro! siendo isleña, dirás.
Ese charco que has colocado me recuerda uno de Teno, así de transparente. Una piscina particular y salvaje.
Muchos besos

Alicia dijo...

Pues si, M Jesus, hay tantas cosas inexplicables que seguro que existe otra realidad que le de respuesta a nuestras preguntas sin contestar. Un abrazo, amiga.

Alicia dijo...

T´´u Flaca lo que eres es un personaje!! Compartimos el agua que nos separa. Un abrazo fuerte.

Alicia dijo...

La verdad, Virgi, es que la foto la baj´´e de internet porque es el tipo de agua que me subyuga... me acercar´´e a teno a ver si consigo bañarme en esa piscina natural tan maravillosa. Te mando un abrazo fuerte.

Natacha dijo...

Bueno, soy cáncer... creo que mi sitio, está en la luna, jajaj.
Me encanta ver el mar, pasear a su vera... Aunque él y yo nos respetamos mutuamente.
Un beso, preciosa.

Alicia dijo...

Natacha, compartimos el agua... aunque t´´u (tengo un problema con las tildes como puedes ver..)te concentras m´´as que yo en lo m´´as profundo y a m´´i me encanta la superficie y su contacto con la costa. Te mando un beso hasta la luna.

emejota dijo...

Una muy interesante observación, aunque no siempre las cosas resultan tan sencillas. No se me ocurre otro paralelismo que el de la cocina y los guisos. Un abrazo.

Anna Jorba Ricart dijo...

Alicia..¡cuantos dias por medio!...
original relación de los signos...aunque el mio es de tierra, soy Virgo y me encanta el mar... para sumergirme y nadar o simplemente para contemplarlo...delante de una ventana en que solo se viera el mar, cada dia nos regalaria matices diferentes.

tanci dijo...

Si la luna influye en la mareas, en sus subidas y en sus bajadas, no sería casual que también los planetas influyeran en nuestro carácter, nuestros gustos y/o en nuestra percepción de la vida. Aunque según estudios parece que en un porcentaje ínfimo. Lo demás parece ser que es aprendido y algo de genética. Sin embargo, es tacto es una forma de comunicación primaria en el ser humano. No hay nada más elocuente que un buen apretón de manos sincero o un abrazo. Y si seguimos con el agua como elemento, la caricia que nos produce el agua sobre nuestros cuerpos podría identificarse como ese contacto. Una forma más de sentir a través de los elementos. Bonita comparación que haces sobre ellos y sobre los signos. Te saludo con un buen abrazo marino.

Alicia dijo...

Ana, supongo que esto de los elementos no será tan rígido como para que a mí no me guste arrancar lechugas o volar como un pájaro... y puedo imaginarte disfrutar ante un ventanal mirando a un mar que pinta un cuadro diferente cada día. Te agradezco tu visita y te mando un abrazo

Alicia dijo...

Emejota, supongo que tienes razón y que las cosas no son tan evidentes como parecen, aunque a veces uno se asombra de las cosas que suceden a su alrededor. No creo haber entendido la comparación de la cocina y los guisos. Igual es una frase hecha que no se utiliza en mi tierra. ¡Me encantaría que me la aclararas! Un abrazo y gracias una vez más por venir.

Alicia dijo...

Tanci, muchas gracias por tu pronto comentario. Espero que estos días puedas entrar en contacto con el agua en las maravillosas playas de la isla de enfrente. Disfruta y acuérdate de mí cuando camines por la blanca arena. Por cierto, no creo que vaya a usar el modem....¡no hay problema! Un abrazo y pásalo muy muy bien.

AROBOS dijo...

Eso de los signos a mi me parece algo poco creíble. Soy agnóstico en casi todo, en esto también. Pero siempre me queda esa duda de que pudiera ser verdad, de que esos misterios incomprensibles puede que tengan un fondo de autenticidad. ¡Quién sabe!

Conchi dijo...

Querida Alicia, no llegué a estudiar qué relación hay entre mi horóscopo y mi relación con el agua y con los aviones, jaja, así que no comento más respecto a mí.
Sí te digo que me ha gustado mucho tu entrada, el que nos cuentes sobre tus perros y tus gustos, y como siempre, disfruto leyéndote.

Abrazos calurosos
Conchi

Candela dijo...

Si conocieras mi relación con el agua, deducirías rápidamente que soy fuego. Acertarías :) Creo que al menos algo de cierto hay en los caracteres que marca el horóscopo.

mónica dijo...

¡Hola Ali! Me pasa igual que a tí, el agua me atrae poderosamente... ¡y a mí también me pasa eso de salir del agua, mirar para detrás hacia esas aguas transparentes, y no resistir la tentación de volver a tirarme! Y creo que no hay mejor sitio para bañarse que esos charcos de agua azul transparente que dejan ver claramente el fondo rocoso... ¡Pero soy sagitario! No sé Ali, la verdad es que yo en esto de los horóscopos nunca he creído...

Alicia dijo...

Conchi, por curiosidad ¿qué horóscopo eres?... seguro que no eres ni aire ni agua...jaja. Aunque ¡nunca se sabe! Me alegra mucho que te guste venir a visitarme. Un abrazo

Alicia dijo...

Candela, algo debe de haber porque en muchos casos se cumplen las características típicas de los signos. Un abrazo

Alicia dijo...

Hola Moni... me acabo de dar una panzada de momias...jaja Sí, tu elemento es el FUEGO y por lo visto te llama más el agua... entonces seguro que tienes un ascendente agua (al final todo se puede racionalizar, jaja) Un abrazo y a ver si nos vemos antes de que te vayas. Un beso

Alicia dijo...

Aro, no me dí cuenta de que estabas y casi me voy sin responderte. Supongo que algo debe de haber porque en muchos casos se producen situaciones que apoyan todas esas teorías. Un abrazo

Isabel Martínez Barquero dijo...

También yo soy un poco descreída con esto de los signos del zodiaco. Me parece que la naturaleza humana es muy variada como para caber en doce grupos solamente.
Cuando alguna vez caen en mis manos lecturas referidas a horóscopos, las leo por curiosidad. Expresan tantas generalidades que es difícil no coincidir en algo.
Mi elemento es el aire según el horóscopo y mi animal el perro según el horóscopo chino. Y algo de perro sí que tengo, por eso de que soy muy fiel.

Besos, Alicia. Disfruté con tu texto.

Alicia dijo...

A mí me encanta el tema de los signos y esas cosas, aunque no lo tomo todo al pie de la letra. Sin embargo, eso de los elementos parece que funciona y marca el caracter, al menos en mi experiencia. Me alegra verte aparecer después de las vacaciones. Un abrazo

AROBOS dijo...

Hermoso texto has creado para hablarnos de uno de los elemento que hacen posible la vida.

Yo paseo a veces con un perro que se va al agua en cuanto ve el más mínimo charco. Por lo que tú cuentas, seguro que ha nacido en marzo.

Alicia dijo...

Aro, también podría haber nacido en julio o en noviembre (los signos de agua son Piscis, Cáncer y Escorpión). Yo ahora estoy dándole vueltas a ver como consigo meter en remojo al perro nacido en agosto... es un perro demasiado fuerte para obligarlo. Te mando un abrazo