lunes, 6 de febrero de 2012

En nombre de Dios


Dicen algunos que el año 2012 marca el final de los tiempos. Se basan en predicciones dejadas por los Mayas que establecen como fecha final de nuestra civilización el 21 de diciembre de 2012. Muchos presienten que estamos inmersos en tiempos turbulentos que concluirán con el comienzo de una nueva era basada en parámetros totalmente distintos a los actuales. 
En realidad, observando los acontecimientos a mi alrededor me asombro al contemplar cómo se ha ido perdiendo el razonamiento lineal, lo que antes llamábamos 'sentido común', y las mentiras han sido aceptadas como válidos postulados mientras todos sin excepción sabemos cuál es la verdad.
Aparte de esta fuga de verdades asistimos a la peor crisis económica en la historia de la humanidad. Una crisis que se produce cuando todo occidente se ha postrado de rodillas frente al dios dinero. Hoy en día todo lo que el ser humano lleva a cabo está basado en la idea del dinero y lo que éste representa. Proliferan en nuestras ciudades chiringuitos en los que se compra oro a cambio de liquidez. 
Esta mañana mientras estábamos parados en un semáforo, alguien se ha acercado a la ventanilla del coche para darnos la tarjeta de uno de esos establecimientos. Aparte del nombre, El Arca de la Alianza, a simple vista nada nos llamó la atención especialmente, poco interesados como estábamos en vender oro. El sobresalto se produjo cuando dimos la vuelta a la octavilla y nos encontramos con la siguiente imagen:



8 comentarios:

Ligia dijo...

Se queda uno alucinando con la picardía de algunos, y no sabemos cómo asociar el nombre de Dios con la venta del oro... Abrazos

Anónimo dijo...

Mezclar la idea de Dios con la venta de oro es tan incoherente como lo que tú misma dices"las mentiras han sido aceptadas como válidos postulados mientras todos sin excepción sabemos cuál es la verdad."...y seguimos callados y ¿acaso pasa algo?....
Recibe mi saludo.

mariajesusparadela dijo...

Divino oro: becerro de oro. Búsqueda de verdades.
Asociaciones hay muchas...según quién.

emejota dijo...

Muestra entre la enorme distancia entre la interpretación de las formas y de los fondos. Bs.

Conchi dijo...

La verdad es que todo es mentira. Ya no se cree una nadaaaaaaaaaaaaaaa. Vete tú a saber quién hay detrás de esos que compran oro. Y seguro que alguna persona necesitada les venden algún anillo o medalla.
En fin, cada vez más convencida: todo mentira.

Pero yo te mando un abrazo de verdad!!!

Conchi

tanci dijo...

He oido esos comentarios Alicia. Pero yo creo que lo que nos debe interesar es intentar conseguir una mayor armonía entre los que vivimos en este planeta haciéndolo más habitable y mejor repartido con actitudes más coherentes. La verdad es que esa "estampita" es como`para psicoanalizar... Mientras el silencio y los silencios, que son muchos, se las apañan para seguir medrando.Buena reflexión la de tu post. Un abrazo, amiga.

Conchi dijo...

Alicia, he pasado a saludarte. Hace mucho que no sé de ti pero no te olvido!!! Espero que todo vaya bien por ahí.
Un abrazo
Conchi

Hada Isol ♥ dijo...

No se nada de Geni,le di el numero a una amiga y la llamo una vez luego ya no se anima a llamarla mas tiene miedo de encontrarse con una mala noticia,desearia saber de ella,si me entero de algo te aviso! un abrazo grande!